lunes, 17 de octubre de 2011

PUNSET, EL FLAUTISTA QUE SEDUCE A LOS JÓVENES

Eduardo Punset

Dice Eduardo Punset que cualquier tiempo pasado fue peor. Reconoce haber tardado mucho en descubrirlo pero afirma tajante que lo mejor está por llegar. Lo dice rotundo, con la serenidad y la firmeza de sus 74 años y -lo que es mejor- lo expone ante más de mil personas que le siguieron hace unos días, cual flautista de Hamelin, hasta abarrotar el Auditorio del Palacio de Congresos de Salamanca, donde presentaba su libro “Excusas para no pensar”.
La inmensa mayoría de ese Auditorio eran jóvenes, estudiantes, inquietos, ávidos de escuchar al invitado más deseado del Salamanca Social Science Festival (S3F), mucho más que los reputados economistas –incluidos dos premios Nobel- que se dieron cita durante cuatro días para hablar de la crisis.
Y Punset no defraudó.  Ante una sala llena hasta la bandera, con jóvenes ocupando las escaleras –cualquier cosa para no quedarse fuera-, el comunicador se levantó, dejó el lugar que le habían reservado y se acercó al borde del escenario, apoyándose en un atril, para sentir el calor de la gente que había acudido a escucharle.
“Os ha tocado la difícil tarea de ser los líderes de la manada en un momento poco cómodo”, dijo, pero no dejó un resquicio al desaliento. “Si tenéis que tomar una decisión y tenéis todas las variables, utilizar la razón; si no, dejaros llevar por la intuición porque es el inconsciente el que decide por nosotros”, aseguró.
El economista y científico animó a reforzar la autoestima “para enfrentar el mayor y más complejo desafío: el vecino, que es quien nos plantea las situaciones más difíciles”.
Consciente de que su público mayoritario era joven, y para rebajar el ambiente circunspecto de las jornadas sobre economía, aventuró un gran cambio social que constatará la disminución de los niveles de violencia y el incremento del altruismo. “Si somos capaces de hacer una correcta gestión de las emociones, vamos a cambiar el mundo”, concluyó.
Así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

UA-25632333-1