Compañero fiel, amigo cómplice, guardián de secretos, fuente inagotable de conocimiento.
Los libros son los mejores compañeros en el viaje de la vida. Dispuestos a abrirse sin importar el horario, acompañar noches de insomnio, resolver dudas, relatar viajes, despertar pasiones, descubrir sentimientos.
En sus entrañas luchan caballeros y villanos, se mezclan mendigos y poderosos, se cruzan distinguidos y truhanes, se frecuentan seducidas y galanes, negocian policías y delatores, forcejean víctimas y asesinos. Cualquier historia es posible. También las inimaginables.
Negro sobre blanco, lo mismo da papel tosco o refinado que soporte digital; no importa que sus tapas sean rígidas o un dispositivo ultramoderno de siete pulgadas. El libro guardará siempre secretos y misterios hasta la última página, hasta la penúltima línea de la última pantalla.
Pero los dedos mimando el papel -apretándolo en las esquinas inferiores mientras se mantiene el suspense, rozando los bordes hasta descifrar las intenciones del personaje, acariciando las pastas antes de abrirlo- seguirán permitiéndonos cerrar los ojos e imaginar qué extraña historia guardará en su interior.
Con permiso del eBook, el suave tacto del libro permanecerá para siempre en la memoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario