jueves, 31 de marzo de 2011

DIVERSIÓN EN EL TRABAJO

Hay que ver la cantidad de “Día Internacional de…” que pueblan el calendario. El de la Mujer, el de los Derechos Humanos, el del Medio Ambiente, el del Enfisema Pulmonar…, y ahora también el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.
Al parecer, los directivos de muchas empresas se están dando cuenta de que hacer el trabajo más ameno aumenta el rendimiento de los empleados. Curioso. Y se presenta como un descubrimiento de dimensiones mundiales.
Para celebrarlo se han propuesto organizar talleres de risoterapia, concursos de chistes, carreras y torneos “para promover –dicen- el sentido del humor y la risa” entre los trabajadores.
Están de acuerdo los “expertos” en que el humor favorece la productividad y el clima laboral y que ayuda a rebajar los índices de estrés. A buenas horas.
En fin, más vale tarde que nunca. A ver si los ejecutivos y cargos directivos se dan cuenta de que gritar no les carga de razón y que la grosería nunca ha sido elegante. Igual se ponen de moda la educación y el respeto.
Además, hay quien pide sugerencias para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Yo tengo una: trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

UA-25632333-1